La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera, ha informado de la apertura del plazo de consulta pública para la elaboración del que será el primer Reglamento de Concesión y Distinción de Honores del Ayuntamiento de Mijas. «Damos así el primer paso para regular estas concesiones y distinciones y lo hacemos de la mano de nuestros vecinos y colectivos, para los que se abre este periodo para que puedan aportar sus sugerencias y que puedan ser valoradas para su incorporación por parte de los técnicos», señaló.

El departamento inicia así el procedimiento para la redacción y posterior aprobación de este marco jurídico en el que se establecerán las condiciones y el procedimiento a seguir para el otorgamiento de estas distinciones. Una herramienta que estará asimismo al servicio de los vecinos y vecinas de la localidad. «Nuestro municipio no contaba hasta el momento con ningún tipo de regulación de estas distinciones, por lo que iniciamos este proceso para seguir avanzando en materia de participación y de adaptación a la normativa», destacó.

Los interesados contarán así con un plazo de diez días para presentar sus propuestas de requisitos a incluir en este reglamento mediante registro de entrada en cualquiera de los puntos de atención ciudadana situados tanto en el Ayuntamiento de Mijas, como en las tenencias de alcaldía de La Cala y Las Lagunas.

Así y según informó el área, una vez recibidas las propuestas y redactado el borrador de Reglamento Municipal de Concesión de Honores y Distinciones, se procederá del mismo modo que con el primer Reglamento de Participación Ciudadana aprobado hace poco más de un año en el municipio. «Contaremos con otro periodo de propuestas previo a su aprobación definitiva, de modo que sigamos abriendo a la participación de todos y todas la elaboración de esta herramienta».

Por todo ello, desde el Consistorio mijeño animan a vecinos y a asociaciones a que realicen sus aportaciones para elaborar entre todos el nuevo documento por el que se regirá la concesión de honores y distinciones.