21 de agosto de 2019
21.08.2019
Narcotráfico

Aduanas evita un desembarco de 400 kilos de hachís en San Pedro Alcántara

Los agentes también interceptaron la embarcación utilizada en el alijo y un vehículo robado

21.08.2019 | 11:33
Fardos intervenidos en Sanlúcar.

La Agencia Tributaria interceptó ayer 400 kilos de hachís durante un operativo de vigilancia que culminó en el litoral de San Pedro Alcántara, en Marbella. Según han informado desde esta institución, la acción de Aduanas se produjo de madrugada, cuando un dispositivo aeronaval detectó una embarcación semirrígida navegando sin luces rumbo a las playas de del núcleo marbellí.

Los agentes se dirigieron hasta este punto de la costa, donde interceptaron 11 fardos que hachís que sumaron cerca de 400 kilos, una embarcación de unos siete metros de eslora y un todoterreno sustraído con el que pretendían trasladar la carga hasta la guardería correspondiente. "Aunque los responsables huyeron amparados en la oscuridad de la zona, siguen las diligencias abiertas para descubrir su identidad", han explicado.


La Agencia Tributaria también ha informado de una operación que el pasado domingo acabó con la intervención de 3.600 kilos de hachís en un pesquero en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en una operación desarrollada en la madrugada del lunes y en la que se ha detenido a sus dos tripulantes. El barco, de unos 14 metros de eslora, no seguía las pautas normales de comportamiento habitual en tareas de pesca, por lo que los investigadores sospecharon de que podría haber cargado hachís en alta mar. El operativo en el que participaron diferentes medios navales y aéreos de Aduanas culminó a la altura de Sanlúcar de Barrameda, donde fue interceptado con un total de 120 bultos que arrojaron un peso de 3.600 kilos de hachís que transportaban ocultos entre las redes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata