La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, mantuvo ayer una reunión con el intendentejefe de la Policía Local, Joaquín Rueda, y con la concejala responsable del área de Movilidad, Isabel González, con el objetivo de avanzar en la mejora de la movilidad sostenible y el transporte público en la localidad. Una de las medidas anunciadas fue la gratuidad del autobús urbano para todos los empadronados. Además, los fuengiroleños contarán con más líneas y una mayor frecuencias de paso, reduciendo la espera en unos diez o quince minutos.

«Hay que trabajar en un sistema de movilidad de toda la ciudad con más líneas y más horarios; por otro lado, es necesario contar con una flota de vehículos intentando también que estén adaptados a las nuevas tecnologías», afirmó la alcaldesa en referencia a los vehículos eléctricos o híbridos, provistos de wifi y a la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito. «Estamos hablando de un desembolso económico importantísimo teniendo en cuenta que cada autobús híbrido tienen un coste de unos 300.000 euros aproximadamente», recalcó Mula.

Sobre el coste que tendrán estas medidas en el sistema de movilidad, la regidora detalló que las medidas «tienen una repercusión económica importante»; teniendo en cuenta que hasta ahora el Consistorio afronta unos 200.000 euros al año por el servicio. «Estamos hablando de asumir un coste que todavía no está valorado hasta que no definamos con exactitud cuántas líneas vamos a tener, cuántos autobuses necesitamos, qué personal...», resaltó la alcaldesa, Ana Mula.

El contrato que hasta ahora regía el servicio de transporte estaba vigente desde 1994 y ha expirado este mismo año. En los últimos años se han ido incorporando nuevas rutas de autobús urbano, como es el caso de la 5 y la 6, y renovando la flota de vehículos.

En los últimos dos años casi 2,2 millones de viajeros han usado los autobuses en la localidad, lo que supone un incremento del 6,6% de un ejercicio a otro.