El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida en la localidad de Mijas por el apuñalamiento de su pareja este pasado jueves.

Así lo indicó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que la mujer está investigada por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa.

Los hechos se produjeron en torno a las 00.45 horas de este jueves, cuando un vecino del municipio encontró a un hombre de 51 años sangrando en un portal de un edificio situado en la calle Zeus de esta localidad y que estaba pidiendo auxilio. Esta persona, que estaba tumbada, le aseguró que le habían apuñalado.

Fue el mismo vecino quien llamó para alertar de lo sucedido a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 112 Andalucía, que dio aviso a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil, que detuvo a la mujer por supuestamente agredir con arma blanca al hombre, asistido en un primer momento por agentes de este cuerpo. La Guardia Civil comprobó que la víctima permanecía consciente y presentaba una herida por arma blanca, por lo que fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella.