La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, presentó el pasado viernes el visor económico de la web municipal www.fuengirola.es, que funciona en la pestaña de Gobierno Abierto y que permite a cualquiera conocer el estado real de ejecución del presupuesto municipal, así como otros datos de interés, como puede ser el ingreso que se recibe por IBI o qué porcentaje de gasto sobre el presupuesto anual se dedica a Seguridad Ciudadana o Bienestar Social.

Como resaltó la mandataria durante la presentación de esta herramienta, que está disponible las 24 horas del día en la pestaña de transparencia de la web, «el objetivo de esta medida es que el ciudadano pueda saber, en cualquier momento, a qué estamos dedicando en dinero que aporta de sus impuestos».

Además, insistió en que esta medida persigue la transparencia en la gestión municipal «y Fuengirola puede presumir de contar con el Ayuntamiento más transparente de nuestro país, como certifican varios organismos especializados, como Transparencia Internacional o Dyntra».

«La transparencia siempre ha sido un compromiso irrenunciable desde que estoy en política; una máxima y un pilar de nuestra actuación como gobernantes», resaltó.

La alcaldesa incidió en que esta herramienta no es una obligación legal ni una exigencia que se haya realizado desde ningún organismo para cumplir con los requisitos de transparencia que se requiere en la actualidad.

«En Fuengirola no nos conformamos con cumplir únicamente lo que las leyes y las distintas recomendaciones de estos organismos nos proponen, nos gusta ir mucho más allá y poner a disposición del vecino toda la información que permita que puedan conocer la administración local y la realidad económica del Ayuntamiento, a través de una información que nos preocupa a todos: qué se hace con el dinero de nuestros impuestos».

En la presentación, Mula estuvo acompañada de la directora de Evaluaciones de Dyntra, Ana Gloria Gómez, quien comentó que el visor económico de Fuengirola «permite conocer el estado del presupuesto, lo planificado y lo ejecutado desde 2016 a la actualidad de manera cómoda y sencilla».