El dominio de varios idiomas, en especial el inglés, abre puertas. De esta manera, con el objetivo de mejorar la formación de personas sin trabajo que practican la búsqueda activa de empleo, el Ayuntamiento de Estepona ha puesto en marcha el plazo para solicitar becas para el estudio del inglés. Es una iniciativa que nació de manera pionera en el año 2015 y que ya ha permitido participar en la misma a unas 400 personas desempleadas.

La edil del Área de Educación, Luisa López (PP), recordó que por quinto año consecutivo se pone en marcha un proyecto que parte del acuerdo con la Fundación Antonia Guerrero para que la misma costease íntegramente el aprendizaje de este idioma, siempre que los beneficiarios demuestren participar en «la búsqueda activa de empleo».

La responsable municipal argumentó que el objetivo es formar a desempleados y favorecer su acceso al mercado laboral. Para el curso 2019/2020 ya está abierto el plazo de inscripción, que finalizará el próximo 20 de septiembre a los efectos de presentación de solicitudes. «Consciente de que el conocimiento del inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para encontrar empleo, la Fundación Antonia Guerrero mantiene estas ayudas públicas», relató el Ayuntamiento en un comunicado.

Dicha fundación fue constituida en 1996 con los fondos legados por la esteponera Antonia Guerrero y tiene a su máximo responsable en la persona del alcalde. El colectivo «tiene como finalidad el fomentar el nivel de conocimiento de la lengua inglesa de los residentes desde hace al menos cinco años en el municipio esteponero, mayores de 18 años y que, al mismo tiempo, se encuentren en situación de búsqueda activa de empleo al inicio del curso».

La Fundación Antonia Guerrero sufraga la matrícula y las mensualidades en la academia y también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios, «que por lo general tienen escasos recursos económicos». Estos cursos serán presenciales y se realizarán entre los meses de octubre a junio, en dependencias locales designadas por la citada fundación.