Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos hombres y una mujer por un presunto asalto a un octogenario en su domicilio de Fuengirola, al que maniataron y amordazaron mientras robaban en su vivienda.

El anciano abrió la puerta a una mujer que le dijo tener una avería en el coche y le pidió un vaso de agua, tras ella irrumpieron en la casa los otros dos ladrones, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este martes.

Los hechos se produjeron el pasado 28 de agosto, cuando los agentes, que llegaron al inmueble tras recibir una llamada de un ciudadano que alertó de movimientos sospechosos en la vivienda, hallaron la puerta abierta y en el interior sorprendieron a dos sospechosos en el salón.

En otra estancia de la vivienda se encontraba una tercera persona con el morador del inmueble, por lo que todos los asaltantes fueron detenidos y el anciano liberado y trasladado a un centro médico.

Los detenidos -todos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre 26 y 39 años- cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio y ofrecieron resistencia a la autoridad, de modo que uno de ellos llegó a esgrimir una navaja en presencia de un agente.

La autoridad judicial ha dictado el ingreso en prisión de todos ellos, ya que la policía también intervino a los detenidos 400 euros en metálico y un reloj de la víctima, entre otros efectos, además de mazas y barras de hierro en el interior de su vehículo.