08 de septiembre de 2019
08.09.2019
La Opinión de Málaga
Turismo

Estepona dispondrá de hasta 14 hoteles en pleno casco histórico

08.09.2019 | 05:00
Residentes en pleno casco histórico del municipio esteponero.

El Ayuntamiento de Estepona sigue con sus buenas perspectivas de crecimiento turístico en pleno casco histórico. A los proyectos ya en marcha hay que añadirle otros nuevos, en cuanto a la ampliación de su planta hotelera, de manera que hasta 14 establecimientos van a configurar finalmente el proyecto urbano Estepona, Jardín de la Costa del Sol.

Así lo ha remarcado la teniente de alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco (PP), en virtud de un primer análisis de las consecuencias directas de la aún reciente remodelación integral de más de un centenar de calles en el casco antiguo: «Los inversores han apostado por este enclave para desarrollar una serie de proyectos hoteleros que dan respuesta a la demanda de los turistas que eligen nuestra ciudad para sus estancias vacacionales».

La responsable del área FIT ha indicado que, en estos momentos, el Consistorio costasoleño «está en fase de tramitar» cuatro nuevas licencias para un hotel con 30 habitaciones en la plazoleta Ortiz; un hotel de ocho habitaciones; un edificio con cuatro apartamentos turísticos en calle Caridad; así como un inmueble con apartamentos turísticos en la calle Santa Ana. Estas nuevas licencias se suman a las otras diez que el Ayuntamiento de Estepona ha concedido para otros proyectos hoteleros en el centro histórico.

En esa otra relación figuran el hotel Maravilla de la calle Real, un cuatro estrellas con casi medio centenar de habitaciones, o el hotel Boutique El Pilar Andalucía, para más de 30 habitaciones. Otros en fase de ejecución son un nuevo hotel frente al Parque Botánico-Orquidario; otro en la calle San José que será albergado en un antiguo edificio que se está rehabilitando; o los de las calles Huerto, Veracruz y Concepción; y otros dos que ya se están construyendo en calle Caridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook