El Ayuntamiento de Fuengirola ha informado este domingo del fallecimiento la pasada madrugada del edil del Partido Popular Pedro Cuevas Martín a causa de un ataque al corazón. Tenía 63 años y llevaba como concejal y teniente de alcalde de la barriada de Los Boliches 24 años de forma ininterrumpida.

El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial, así como que todas las banderas de los edificios municipales de la ciudad ondeen a media asta "en reconocimiento a su entrega y dedicación abnegada a los vecinos de Los Boliches y de toda Fuengirola", han indicado a través de un comunicado.

Asimismo, desde el Ayuntamiento fuengiroleño han trasladado a su familia su más sinceras condolencias "por tan irreparable pérdida". Cuevas comenzó su servicio a Fuengirola como edil en el año 1995.

Desde ese momento, ha ostentado siempre la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, que ha compartido con otras responsabilidades como la concejalía de Deportes o Seguridad Ciudadana, entre otras.

La alcaldesa, Ana Mula, ha expresado a través de Twitter su "dolor" por la muerte su compañero y "gran amigo" y ha destacado los "más de 20 años de servicio a los bolicheros y fuengiroleños" de Cuevas; además de dar "un abrazo enorme a toda su familia".

Condolencias de Moreno y Bendodo

El presidente del PP-A y del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha lamentado el fallecimiento de Pedro Cuevas Martín y ha destacado su "vida dedicada a los vecinos de Fuengirola".

"Nos deja Pedro Cuevas, teniente de alcalde de Los Boliches. Una vida dedicada a los vecinos de Fuengirola junto a sus compañeros del PP. Mi afecto a su familia en estos difíciles momentos", ha señalado a través de su perfil de Twitter.

Asimismo, el presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, también ha dado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de Pedro Cuevas, del que ha subrayado, a través de dicha red social, que era "una gran persona y un político ejemplar".