El Ayuntamiento de Estepona ha informado de que se va a ampliar el material de la Policía Local con la adquisición de nuevos chalecos antibalas y cascos de protección para la unidad motorizada.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que se van a adquirir 20 chalecos nuevos que se sumarán a los 20 con los que ya cuenta la plantilla.

Además, por primera vez, se va a incluir como dotación individual de cada agente la funda de chaleco de seguridad. Esta prenda aportará "una mayor vida útil, una mayor protección contra el deterioro y una mayor seguridad a los chalecos antibalas y antipunzamiento".

Por otro lado, el Ayuntamiento ha indicado que también va a adquirir cascos de seguridad para la unidad motorizada para renovar los existentes.

Velasco ha comentado que el nuevo material "pone de manifiesto el interés del equipo de gobierno por mejorar las condiciones de trabajo y las dotaciones de los agentes que conforman la Jefatura". A ese respecto, ha subrayado la importancia que tiene la Policía Local "en un destino turístico como Estepona" y ha añadido que "el refuerzo de medios es una prioridad para el equipo de gobierno porque repercute positivamente en los servicios que se presta a la ciudadanía".

Asimismo, ha recordado que en los últimos años se ha invertido medio millón de euros en la adquisición de 14 nuevos vehículos que renovaron la flota de la Jefatura; cinco patrulleros habilitados para el traslado de detenidos con mamparas de separación y otros dispositivos de seguridad; dos vehículos camuflados y cuatro motocicletas que pueden utilizarse en ciudad como en suelos rústicos.

Además, ha dicho que también se adquirieron dos vehículos 'todoterreno' y una furgoneta de transporte de personal patrullero.Por otra parte, se incorporaron cuatro motocicletas para reforzar la vigilancia policial y seguridad en las calles del centro urbano.

El Ayuntamiento adquirió 110 equipos de transmisiones digitales, que sitúan a la Policía Local "en la vanguardia en cuanto a comunicaciones entre los agentes, debido a que evita interferencias ajenas". Este dispositivo permite, al mismo tiempo, que todos los vehículos estén localizados en cualquier momento, de manera que desde la Jefatura se puede coordinar "con mayor efectividad" los desplazamientos que se realizan para atender un accidente, robo o suceso.

Velasco ha recordado que el Ayuntamiento ha iniciado varios procesos selectivos para la ampliación de la plantilla policial, tras la entrada en vigor de la ley que regula la jubilación anticipada para los funcionarios de este colectivo. De esta manera, los tres primeros agentes en superar este proceso ya están en su puesto de trabajo y, en estos momentos, se lleva a cabo otra selección para incorporar nuevos agentes a la plantilla municipal.

Por último, ha apuntado que la Policía Local de Estepona cuenta con el Certificado ISO 9001 de Calidad, uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Con este reconocimiento se convirtió en la primera Policía Local de Andalucía en obtener este certificado en todas sus unidades: 'Intervención y vigilancias', 'Denuncias', 'Vial y Ordenación del Tráfico', 'Policía Administrativa' e 'Información y atención ciudadana'.