Un concienzudo trabajo de investigación de la Guardia Civil ha permitido hoy desarticular una red de cultivo de marihuana en la urbanización esteponera de Cancelada y en Marbella, en una operación que requirió de una compleja investigación hasta lograr la detención de dos individuos, según informaron fuentes del Instituto Armado consultadas por este periódico.

La operación se saldó con varios registros domiciliarios y la detección de una 'guardería' de marihuana en el interior de uno de los chalés de la exclusiva urbanización de Cancelada, en Estepona. En este registro, se intervinieron 600 kilos de hachís. Asimismo, el inmueble contaba con un un laboratorio para tratar la sustancia estupefaciente. En Marbella, también se practicó un registro domiciliario. El juez encargado de la instrucción del caso ha decretado el secreto de sumario para las partes, por lo que la operación se desarrolla con total sigilo.

La Guardia Civil ha desarrollado una intensa actividad a lo largo de los últimos seis días en la provincia y la comunidad. Así, se ha incautado en distintos alijos más de 11.200 kilos de hachís en ese periodo en las costas de Huelva, Cádiz y Málaga y ha detenido a 14 personas e intervenido diez embarcaciones y siete vehículos.

En lo que respecta a la provincia, en la playa del Rincón de la Victoria en Málaga se halló una embarcación volcada y a la deriva, que fue recuperada junto con sus motores, de unos 300 caballos cada uno.

En otro servicio, una patrulla de Casares detuvo a un vehículo sospechoso para su identificación, encontró en su interior cinco pastillas de hachís y detuvo a sus dos ocupantes por un delito de tráfico de drogas y al encontrarse llaves y un mando de un garaje cercano al lugar y ante las sospechas que pudieran ser de una guardería de droga se identificó a dos personas que se dirigían al garaje, donde había 27 fardos con más de 850 kilos de hachís, por lo que en este operativo fueron detenidas cuatro personas, todas de nacionalidad italiana y se incautaron los dos vehículos de alta gama en los que se trasladaban.

En Málaga también se detectó una embarcación semirrígida que estaba recibiendo apoyo de dos embarcaciones recreativas para alijar y se incautaron 19 fardos de hachís (570 kilos) y se intervinieron las tres embarcaciones implicadas y se detuvo a cuatro personas, y en Estepona se detectó una embarcación que se dirigía a la costa y al advertir la presencia de una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los tripulantes abandonaron la embarcación con 10 fardos de hachís (300 kilos).

La primera de las incautaciones se produjo cerca de las playas del Coto de Doñana (Huelva), donde el Servicio Marítimo interceptó una embarcación semirrígida con tres motores con 120 fardos.