12 de septiembre de 2019
12.09.2019
Sanidad

Hospiten Estepona incorpora cirugía 3D para operar prótesis de cadera

Permite personalizar las técnica quirúrgica y acorta el tiempo en la sala de operaciones

12.09.2019 | 05:00

El centro Hospiten Estepona ha incorporado la tecnología 3D en la planificación preoperatoria de las intervenciones de prótesis de cadera.

De esta forma, los pacientes con esta patología y también los que presenten artrosis de rodilla e incluso fracturas de otros huesos del aparato locomotor podrán tener sus modelos en 3D, para trabajar sobre ellos antes de la cirugía y así elaborar un plan de trabajo claro y definido, clave para el éxito de la intervención.

«Hemos reproducido en 3D una réplica exacta de la cadera del paciente para poder simular la operación antes de hacerla en el propio paciente», explica el jefe del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica de Hospiten Estepona, Manuel Vides, quien asegura que la ventaja de aplicar este método es que «el cirujano va al quirófano habiendo ya intervenido al paciente». Una planificación quirúrgica que pasa por crear, con la ayuda de un escáner, un modelo en 3D de la parte precisa de la región que será operada.

Los beneficios que aporta esta técnica es que se puede personalizar al máximo la técnica quirúrgica, se pueden evitar complicaciones graves y disminuye el tiempo que el paciente está en el quirófano, según informó el centro en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata