La multinacional de ascensores y escaleras mecánicas Schindler Iberia va a ser la encargada de instalar 89 ascensores en las viviendas de lujo Higuerón West, en Fuengirola, una eco-comunidad de 800 viviendas de alto standing sobre una superficie de terreno de 500.000 metros cuadrados. "Esta exclusiva urbanización se caracteriza por promover la calidad de vida con un mínimo impacto ambiental", ha comentado este miércoles la compañía.

Schindler Iberia ha explicado que esta actuación se integra en una etapa donde están sumando equipos y presencia en todos los sectores de la construcción en España: hoteles, residencias de lujos, oficinas, centros comerciales o edificios emblemáticos. Entre estos proyectos, citó el recientemente inaugurado Hotel Riu de Madrid o la Torre Glòries de Barcelona.

En el Hotel Riu de Madrid, situado en la Plaza de España, Schindler España ha asumido con la responsabilidad de adaptarse a las técnicas vanguardistas que la cadena hotelera necesitaba implementar en el céntrico enclave madrileño.

La presencia de Schindler también se está desarrollando en el rascacielos de oficinas Torre Glòries de Barcelona, de 144 metros de altura y 34 pisos, para el que Schindler va a modernizar nueve equipos de transporte vertical y va a instalar tres nuevos ascensores con el objetivo de facilitar la movilidad dentro del edificio.

También en la Ciudad Condal, Iberdrola Inmobiliaria (referente en el desarrollo ecológico) ha confiado en Schindler para llevar a cabo la construcción de las unidades de elevación de la Torre 1 y Torre 2 del complejo Porta Firal. Para estas obras, que tendrán lugar entre 2020 y 2021, la compañía va a instalar equipos de última tecnología, como son los ascensores Schindler 7000 y Schindler 5500.

El crecimiento de Schindler también se evidencia en su participación en el nuevo Centro Comercial Lagoh, en Palmas Altas (Sevilla), que abrirá las puertas al público el próximo 27 de septiembre. Para la construcción de este complejo, el más grande de Andalucía, ha instalado 22 equipos de transporte vertical (10 ascensores, 10 escaleras mecánicas y 2 rampas móviles) en los 123.500 metros cuadrados de superficie.

Al mismo tiempo, Schindler fue la escogida para liderar la modernización de las instalaciones del emblemático Edificio de la Hermandad Nacional de Arquitectos en Madrid, equipado con 9 ascensores Schindler 6500.

Schindler esté presente desde hace muchos años en edificios emblemáticos como la Torre Espacio, la Torre Sacyr, el Faro de Moncloa, el Ministerio de Industria, las Torres de Colón o el Edificio Torres Blancas de Madrid. En Cataluña, los edificios de alta gama que albergan ascensores Schindler son el Hotel Sky Barcelona, el Hotel Meliá Barcelona, el Edificio Meridian, el Edificio Colón, el Edificio Torre Núñez y Navarro, el Edificio Allianz, el Edificio Torre Milenium o el Hotel Novotel de la Ciudad Condal.

Los ascensores de Schindler también están presentes en otros puntos de España, como la Torre Lugano en Benidorm, la Torre Iberdrola en Bilbao o la Torre del Puerto de Triana en Sevilla, entre muchos otros emblemas de la arquitectura de nuestro país.