El director ejecutivo de la multinacional Intu, Matthew Roberts, avanzó este miércoles que las obras del futuro complejo comercial y de ocio de Torremolinos comenzarán durante el próximo año. De hecho, fuentes en Málaga de este grupo empresarial agregaron que en el mes de octubre está prevista la presentación del proyecto final y del calendario que se seguirá hasta que se haga realidad el nuevo recinto, de unos 235.000 metros cuadrados de superficie.

Tal y como avanzaron en marzo los responsables de Intu, en presencia del alcalde torremolinense, José Ortiz (PSOE), el proyecto está concebido para convertirse, con la inversión de 800 millones de euros prevista, «en el mayor global resort de Europa». Para llegar a este punto, «la aprobación definitiva por parte de la Junta de Andalucía del Plan General de Ordenación Urbana de Torremolinos, en junio de este año, abrió la puerta a esa nueva etapa del proyecto».

Roberts se refiere a ese proyecto de obras que se ultima en estas fechas. De forma paralela, Intu trabaja con multitud de posibles operadores para que en Torremolinos ofrezcan tiendas o equipamientos singulares, «lo que contribuirá a la configuración de un recinto único en el mundo».

«El resort comercial será como ningún otro, reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todos los rincones del planeta y será un espacio inolvidable rodeado de lo mejor tanto en entretenimiento como en ocio», matiza el director ejecutivo.

El director del proyecto y a su vez director general de Eurofund (entidad asociada a Intu en la joint venture), Ian Sandford, abundó en lo que ha supuesto este año para la agilización del calendario próximo a hacerse público: «Estamos encantados de haber podido recibir el apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía, y validación por parte del Ayuntamiento de Torremolinos, como un hito increíblemente importante para este proyecto. El complejo va a ser cuando esté construido un resort como ningún otro, y ahora vamos a avanzar en nuestro plan y visión con energías renovadas», argumentó.

En principio, Intu está previsto que abra sus puertas en 2023 y va a estar localizado a apenas tres kilómetros del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. La previsión es la de atraer cada año a 23 millones de personas, incluidos turistas nacionales e internacionales.