El Ayuntamiento de Mijas acaba de poner en marcha, con espacios específicos para ciclistas en la avenida Andalucía, el plan para habilitar ciclocalles en su término municipal. La iniciativa pretende que se favorezca el transporte saludable por parte de la ciudadanía, a modo de «apuestas por la movilidad sostenible», según expresó ayer el edil de Tráfico, Roy Pérez.

«Con la implantación de estas ciclocalles que iniciamos en la avenida Andalucía, lo que buscamos es garantizar y resaltar el uso de la calzada para los ciclistas de modo que tendrán preferencia en estos carriles frente a los vehículos a motor convencionales. Esta iniciativa es pionera en el municipio y dispondrá de señalización tanto horizontal como vertical, con la instalación de señales verticales cada 200 metros», relató el concejal mijeño.

Argumentó, además, que la primera ciclocalle se localiza en este recinto porque «muchos usuarios venían ya haciendo uso de la bicicleta y zonas biosaludables» justo en este entorno: «No será sin embargo la única actuación en este sentido. Nos encontramos estudiando nuevas ubicaciones para ampliar las ciclocalles a otros puntos del municipio ya que nuestro compromiso a largo plazo es poder ampliar este tipo de iniciativas apostando así por una movilidad sostenible y que dé respuesta a las necesidades de nuestros vecinos».