El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, reivindicó ayer la transformación de la ciudad y la innovación en la promoción turística como claves del éxito turístico de la ciudad.

Ortiz, que presidió ayer la entrega de los premios a empresarios, profesionales e instituciones relacionadas con el turismo, en la gala del Día del Turista, celebrada en la Casa de los Navajas, destacó el cambio de patrón emprendido por Torremolinos, tanto en su concepción como en su oferta, como un reto necesario para mantener la competitividad del destino.

Ortiz destacó que la ciudad ha reducido el paro un 2,5% en agosto y ha incrementado un 30,5% la rentabilidad hotelera respecto a 2015. «Todo ello, consecuencia de la reforma y rehabilitación de la planta hotelera y de la propia ciudad.

Asimismo, el alcalde destacó la transformación del municipio en su estrategia y en las fórmulas de promoción del destino en los mercados. Para ello, el Consistorio ha iniciado un proceso de actualización de la imagen turística de la ciudad a través de la información en internet con un portal web de turismo, con un blog de turismo, en redes sociales, volcando contenidos y microcontenidos de difusión multimedia y viralización».

Con motivo del Día del Turista, el Ayuntamiento de Torremolinos premió ayer como Empleada de Hotel 2019 a Isabel Rodrigo González, gobernanta del hotel Los Jazmines, que lleva 44 años trabajando en dicho establecimiento.

El premio Alojamiento Turístico ha sido para los Apartamentos Bajondillo, que abrió en 1976.

El restaurante Casa Paco Playa, desde 1968 en Playamar, ha sido distinguido como Establecimiento de Restauración 2019, y el cocinero Manuel Perea Gutiérrez, de Casa Juan Los Mellizos, como Empleado de Hostelería.

El premio Instalación de Playa 2019 ha sido para Playa El Delfín, que lleva más de 40 años en La Carihuela y el de Personalidad Turística para el delegado de Costas, Ángel González Castiñeira.

Por otra parte, la empresa pública Turismo y Planificación Costa del Sol ha recibido el premio Servicios Turísticos 2019.