22 de septiembre de 2019
22.09.2019
Fiestas

Un buey se resbala y provoca un parón en la Romería de San Miguel de Torremolinos

El animal cayó al suelo y no podía moverse, por lo que la peregrinación tuvo que estar detenida durante más de media hora hasta que un tractor pudo recomolcar la carreta de la que tiraba

22.09.2019 | 13:33
Un buey se resbala y provoca un parón en la Romería de San Miguel de Torremolinos
Un buey se resbala y provoca un parón en la Romería de San Miguel de Torremolinos

La tradicional Romería de San Miguel, que cada año sirve para abrir el telón de la Feria de Torremolinos con motivo de la fiesta de su patrón, ha vivido al mediodía de este domingo un triste episodio con un buey que tiraba de una de las carretas que participan en la peregrinación en pleno corazón del municipio. El animal, de repente, ha caído al suelo cuando subía la calle Joan Miró, conocida como la subida de La Bomba. A pesar de los intentos iniciales del boyero, el buey no podía moverse, por lo que necesitó la participación de agentes de la Policía Local y efectivos de Protección Civil.

Este contratiempo ha tenido detenida la comitiva durante algo más de media hora, hasta que los bueyes han sido retirados del camino y un tractor ha podido remolcar a la carriola que había provocado el parón.

La romería de San Miguel está considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y constituye el preludio de la Feria de Torremolinos. En ella, los fieles peregrinan hsata la ermita de San Miguel, donde realizan una ofrenda floral a la imagen del Santo.

A esta romería acuden todos los años más de 200.000 personas, muchas de ellas también foráneas. De hecho, es la segunda romería más multitudinaria de Andalucía, después de El Rocío.

Fuentes del Ayuntamiento de Torremolinos aseguran que el buey no ha sufrido ningún daño y que ha sido retirado del recorrido para permitir el paso de las demás carretas. Además, insisten en que la veterinaria municipal ha estado presente "en todo momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Semana Santa 

Horarios e Itinerarios

El nuevo recorrido oficial va a suponer una revolución en la forma de ver las procesiones

Descarga nuestra aplicación móvil

Disponible en Android e iOS. Disfruta de la Semana Santa de Málaga de forma sencilla y con información inmediata