Agentes de la Policía Nacional han logrado evitar de manera espectacular un atraco a una sucursal bancaria de Estepona.

Hacia las 14.05 horas, un aviso alertaba a la Policía Nacional de un intento de atraco con violencia en una sucursal de La Caixa situada en la avenida de Andalucía de Estepona.

Rápidamente, la Policía ha montado un amplio dispositivo y un elevado grupo de agentes de la Policía Nacional han tomado posiciones en torno a la oficina bancaria.

Al parecer, según diversas fuentes, al verse rodeados, la directora de la sucursal bancaria habría salido de la oficina para mediar entre la policía y los atracadores.

En las imágenes grabadas por vecinos de la zona, se puede apreciar cómo tras regresar la directora al interior, al menos dos delincuentes han salido de la oficina y se han tumbado en el suelo, siguiente las indicaciones de los agentes.

En ese momento, varios policías se han abalanzado sobre los presuntos atracadores mientras otros entraban en la oficina bancaria para comprobar que no había más delincuentes en el interior y que ningún trabajador o cliente había resultado herido.

Según diversas fuentes, se trataría de dos delincuentes de poca monta, que habrían entrado en la sucursal vestidos de mensajeros, minutos antes del cierre, y que han negociado su entrega a la policía al verse fuertemente rodeados.

No hay que lamentar heridos entre los trabajadores ni entre los clientes que en ese momento quedaban en la oficina bancaria.