Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo y medio centenar de vecinos han tenido que ser desalojados de forma preventiva al producirse anoche un incendio en la zona de contadores de un bloque de pisos en Estepona, según han informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió sobre las 23.00 horas la primera de varias llamadas en las que se informaba de un incendio en la zona baja de un bloque de viviendas ubicado en la avenida de San Lorenzo. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios han confirmado al 112 que un varón de 54 años resultó afectado por humo y fue, por medios propios, al centro atención primaria de Estepona. Por su parte, Protección Civil confirmó al centro coordinador que los bomberos desalojaron el edificio y los vecinos han sido realojados; algunos han pasado la noche con familiares y otros, en hoteles de la localidad.