La cadena Hoteles Silken ha anunciado que incorporará a su cartera de establecimientos el Hotel Maravilla Palace, situado en Estepona, el primer hotel de cuatro estrellas dentro del casco histórico de la ciudad y cuya inauguración está prevista para la próxima primavera.

El hotel Maravilla Palace está situado entre la plaza de las Flores y la calle Real de Estepona, a escasos 100 metros del mar.

Se trata del primer hotel de España en contar con una fábrica de cerveza propia en sus instalaciones.

Dispone de 49 habitaciones y está pensado para el disfrute tanto de los turistas como de los propios vecinos. Y es que en sus instalaciones producirá hasta cinco tipos de cerveza artesanal, siguiendo el procedimiento de pureza alemán de 1516.

Otra de las peculiaridades de este hotel es el hecho de disponer de las tenerías medievales mejor conservadas del siglo XII bajo el edificio, las cuales se podrán contemplar a través de un suelo de cristal.

El descubrimiento, realizado durante el proceso de construcción del hotel, y la conservación de estas tenerías han permitido además conocer más detalles acerca de la distribución urbanística de este sector de la ciudad de Estepona y algunas actividades de la población almohade que vivió en ella y que hasta ahora se desconocían.

El edificio formará parte de las más de 120 calles que el Ayuntamiento de Estepona ha remodelado desde que llegó el PP a la alcaldía, siguiendo la tipología de pueblo andaluz, para atraer el turismo al centro de la ciudad.

15 millones de euros

Promovido por el empresario Richar Eller, la primera piedra del hotel Maravilla Palace se puso el 4 de agosto de 2017. Se trata de una inversión de 15 millones de euros que se une a los proyectos de otra decena de hoteles que se están construyendo en el renovado centro urbano de la ciudad de Estepona.

En noviembre de dicho año, el Ayuntamiento concedió a la promotora la licencia para demoler el edificio contiguo al del hotel con la finalidad de ampliar las instalaciones y las zonas comunes.

A principios de 2018, el promotor decidió renovar la dirección de las obras y contrató los servicios del arquitecto Carlos Morales. Además, en una clara apuesta por ofrecer un de las mejores ofertas del mundo, Richar Eller decidió contratar los servicios de la empresa de interiorismo de lujo Verum y poner al frente de esta parte del proyecto a Jordi Cuenca. Todo para que el huésped tenga una experiencia única y especial.