03 de octubre de 2019
03.10.2019
La Opinión de Málaga
Sucesos

Detenido por realizar seis robos con fuerza en tiendas de Benalmádena

La investigación policial se inició el 15 de septiembre a raíz de una denuncia recibida por el robo con fuerza en una residencia de mayores

03.10.2019 | 17:04
La investigación fue iniciada por la Policía Nacional el 15 de mayo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena a un hombre de 20 años de edad y nacionalidad española como autor de media docena de robos con fuerza en establecimientos de la localidad. El arrestado accedía a los locales a altas horas de la madrugada empleando violencia sobre las puertas de acceso, además ocultaba su rostro con una gorra o capucha para evitar ser identificado y sustraía todos los efectos de valor a su alcance.

La investigación policial se inició el 15 de septiembre a raíz de una denuncia recibida por el robo con fuerza en una residencia de mayores. Varias empleadas habían sorprendido a un joven robando en la zona de taquillas de la residencia y éste al verse descubierto amenazó a las huyó del lugar con los efectos robados.

Las pesquisas realizadas por los agentes permitieron identificar plenamente al autor del robo -un joven, vecino de Benalmadena- que una vez fue localizado resultó detenido como presunto autor de un robo con fuerza.

Tras un estudio comparativo del "modus operandi" empleado por el arrestado con otras denuncias investigadas en las que coincide el tipo de establecimiento, la vestimenta del autor y la hora de actuación, los agentes determinaron que también habría participado en otros siete robos en establecimientos -dos de ellos cometidos la misma noche del día 15 de septiembre momentos después de robar en la residencia de mayores-.

El atestado policial instruido ha sido remitido al juzgado y el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión del investigado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook