El Ayuntamiento de Benalmádena ha adjudicado las obras para la construcción de dos nuevos parques infantiles con elementos que permiten su uso a niños con movilidad reducida.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, explicó ayer que tras conocer el caso de Idaira, una niña benalmadense que falleció a los cuatro años tras luchar contra una atrofia muscular espinal, no sólo le dedicaron un parque infantil sino que se concienciaron de la necesidad de añadir elementos inclusivos en estos parques.

«La adjudicación de estas obras nos va a permitir incluir ese elemento inclusivo en el parque Idaira, y crear otro nuevo totalmente inclusivo en la plaza de la Mezquita, y añadir columpios inclusivos en el otro parque que se construirá en Pueblosol», dijo Navas.

Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Joaquín Villazón, manifestó que los dos nuevos parques están ubicados en la plaza de la Mezquita y en Pueblosol, junto a Bienestar Social, sumarán una superficie conjunta de 400 metros cuadrados y las obras tendrán un coste global de unos 250.000 euros.

El parque de la plaza de la Mezquita será completamente inclusivo, y el de Pueblosol tendrá varios elementos, además del que se instalará en el parque Idaira.

Una vez que comiencen los trabajos, el plazo de ejecución de las obras de ambos parques será de dos meses, por lo que estarán listos para que los niños puedan jugar a finales de este año.