El alcalde y concejal de Turismo de Benalmádena, Víctor Navas, ha presidido este viernes la celebración de la primera Mesa del Turismo de la legislatura 2019-2023, que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia de 25 representantes de hoteles, parques de ocio y otras empresas turísticas del municipio.

"Hemos puesto en común determinadas iniciativas que pondremos en marcha durante los próximos meses, y hemos dado a conocer un estudio sobre cómo ve el turista a la ciudad de Benalmádena", ha informado el alcalde.

Dicho estudio se ha realizado en colaboración con el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, está basado en el empleo de la inteligencia artificial, 'big data' y escucha activa, y permite predecir de una forma clara cúales son los comportamientos de turistas y visitantes.

"La nota que da a Benalmádena el turista que nos visita es un 8,9 sobre 10, un dato que certifica que vivimos en uno de los mejores destinos turísticos de toda la Costa del Sol", ha destacado el alcalde.

"El 71% de los turistas que nos visitan repiten y recomiendan Benalmádena como destino turístico a amigos y familiares, y como media llegan a visitar nuestro municipio hasta en cuatro ocasiones diferentes, lo que demuestra el alto grado de fidelización que logra nuestra oferta turística", ha puesto en valor el alcalde.

"Según los datos del estudio, la estancia media del turista en Benalmádena se encuentra en torno al 7,40 días por estancia, una de las más elevadas de la comunidad andaluza", ha aplaudido Navas.

"Los resultados obtenidos han vuelto a demostrar que el turismo británico es uno de los que más importancia sigue teniendo en Benalmádena, además del español, francés, alemán, belga e italiano", ha detallado.

"La oferta turística de Benalmádena sigue siendo la del ocio familiar, y tenemos grandes espacios de referencia en este sentido, como el parque de La Paloma, Tivoli World, Teleférico de Benalmádena o el Castillo de Colomares", ha recordado el alcalde.

"Pero el estudio ha demostrado que otro aspecto de nuestra oferta turística ha ganado mayor protagonismo en las preferencias y gustos de nuestros visitantes: el interés gastronómico de nuestro municipio, lo cual pone en valor una nueva oportunidad y fortaleza que debemos fomentar", ha apuntado Navas.

Además, durante la Mesa del Turismo se han establecido nuevas sinergias entre empresas de turismo activo, hoteleros y representantes del bus turístico "para tratar de ofrecer al visitante una oferta conjunta y dirigirla al perfil de turista que más se adecua a ella".

También se ha dado cuenta de la actividad de las tres oficinas de Turismo de la localidad, que han registrado una media diaria de 280 visitas durante los meses de verano.

El alcalde y los técnicos de Turismo también han detallado el contenido de la visita institucional a la próxima edición de la Feria Turística de Londres World Travel Market, para la que ya se han cerrado diversos encuentros con touroperadores.

Navas ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de una Mesa del Turismo "que ha asentado las bases de la gestión de la Delegación de Turismo durante la presente legislatura, y en la que hemos constatado la necesidad de trabajar conjuntamente para el posicionamiento de la marca Benalmádena en el mercado turístico".