El concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, presidió ayer la colocación de la primera piedra del futuro complejo urbanístico One Residences en la zona norte de La Cala de Mijas (Calanova Golf).

Este proyecto cuenta con una inversión de 30 millones de euros y va a suponer la generación de cerca de 200 empleos para los próximos dos años. «Esta obra es muy significativa para la ciudad porque supone que muchos de los mijeños que se encuentran en paro van a poder trabajar. Además, este tipo de actuaciones crean un efecto de atracción de capital lo que hace que la economía local se diversifique», señaló el concejal, quien añadió que «en la construcción también participan empresas mijeñas».

One Residences supone el desarrollo de 77 nuevas viviendas de alta calidad enfocadas a un mercado internacional de alto poder adquisitivo. No es la única promoción prevista por el fondo de inversión Íbero, responsable de este proyecto, que cuenta con una segunda fase que supondría otros 10 millones de euros y 68 nuevos inmuebles. «Vamos a potenciar las cualidades especiales de la zona como son las vistas y la tranquilidad, además de ser un entorno ideal para la práctica del golf. El complejo va a contar con una serie de servicios atractivos como simuladores de golf, gastro-bar o bussines club ligados a la vivienda», explicó el responsable técnico del Fondo Íbero, Javier Castillo.

La iniciativa cuenta con la calificación medioambiental oportuna con construcciones muy integradas en el paisaje que respetan el tipo de edificación de pueblo mediterráneo típico de Mijas y tiene un plazo de ejecución de dos años.

El equipo de gobierno afirma que la Cala de Mijas se ha convertido en el último lustro en un foco de inversión atractivo. El núcleo urbano está recibiendo grandes proyectos que están permitiendo un impulso en el desarrollo económico local.

«Este tipo de iniciativas generan riqueza, ya no solo durante la ejecución de las obras por los empleos que se crean, sino también a posteriori pues son servicios de todo tipo que requieren de personal», señaló Ruiz, quien añadió que «a su vez se aumenta el consumo en la zona y se potencian los bares y restaurantes».

De la misma manera, afirman que este tipo de viviendas provocan que se asiente el turismo residencial, modalidad turística muy prolífera en Mijas que ayuda a romper con la estacionalidad en el municipio. «Seguimos atrayendo a inversores y eso es fruto de la confianza que genera el Ayuntamiento. Hace tres años que no tenemos deuda y las arcas municipales tienen superávit. Esa estabilidad irradia seguridad y por ello cada día contamos con más inversores», aseguró el edil Andrés Ruiz.

Solo en capital extranjero, Mijas tiene prevista una inversión de cerca de 200 millones de euros llegados desde el Reino Unido, a pesar del brexit y de los temores que supone para la población británica.