La Fundación CLC World hizo entrega ayer de un donativo de 1.800 euros en favor de Antonio, un niño mijeño de 15 meses, que padece una distrofia muscular congénita, llamada miopatía de Ulrich, lo que le permitirá cubrir los costes de las terapias de rehabilitación que necesita los próximos tres meses.

La donación ha sido posible gracias a la mediación del Ayuntamiento de Mijas, que puso en conocimiento de este caso a la Fundación. El acto de entrega estuvo presidido por el alcalde de Mijas, Josele González, junto a representantes de la Fundación. «Hay que agradecer a la Fundación CLC World esta aportación, ya que cuando se les trasladó este caso, no dudaron ni un minuto en hacer esa aportación económica que para la familia es tan importante», destacó el regidor mijeño.

Por su parte, la embajadora de la Fundación CLC World, Encarni Bautista, mostró una vez más el compromiso de la entidad con la sociedad mijeña: «El Ayuntamiento nos trasladó el caso de Antonio, las necesidades que tenía, por eso hemos aportado esa parte económica, para que cubra los gastos durante los próximos tres meses de rehabilitación de todo el trabajo que tienen que hacer con Antonio».

La madre de Antonio, Raquel Berlanga, agradeció el gesto: «Estamos muy agradecidos por esta ayuda, nos va a ayudar seguir adelante, otro empujoncito para que Antonio lleve la enfermedad de una manera más tranquila. Queremos dar las gracias a las instituciones como el Ayuntamiento y la Fundación CLC World, que nos ayudan en el día a día y también a la gente de la calle que también está colaborando».

Sobre el estado del pequeño, la madre explicó que «está pasando por una fase más tranquila que la del año pasado; a nivel respiratorio va bastante bien; a nivel motor lleva un poco de retraso a causa de la sonda nasogástrica que ha tenido durante cinco meses; y a nivel digestivo, tras la última visita a Barcelona, parece que la cosa va bastante mejor. Estamos notando los cambios, se mueve más, empieza a hablar, se mantiene de pie».

El alcalde de Mijas añadió su voluntad de poner en marcha el próximo año nuevas ayudas, que permitan dar respuesta a las familias que están fuera del baremo de ayudas a la discapacidad que concede el Ayuntamiento. «Por desgracia, en Mijas tenemos varios casos de niños con enfermedades raras. Vamos a trabajar para que las ayudas también lleguen a las familias como la de Antonio».