El Ayuntamiento de Fuengirola tiene todo preparado para vivir la Feria en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad, desde mañana domingo hasta el sábado, 12 de octubre.

Serán siete días de fiesta en los que no faltará el buen ambiente en las casetas del recinto ferial, el tipismo andaluz de los caballistas y el colorido y la belleza de las mujeres vestidas de flamenca, junto a muestras de folclore, actuaciones y conciertos en el Palacio de la Paz.

Los actos comenzarán mañana domingo, a las 21.30 horas, en el Palacio de la Paz, con el pregón del grupo local Efecto Mariposa, tras el cual se inaugurará la feria.

Dentro de las actividades programadas, el lunes, día 7, se celebrará un castillo de fuegos artificiales, a las 21.00 horas en La Loma, que se podrá contemplar desde el recinto ferial, y a partir de las 22.30 horas actuará María Villalón, en el Palacio de la Paz, con el espectáculo «Desde Ayamonte hasta Faro».

El martes, 8 de octubre, será el día de los niños, para los que se celebrará una fiesta infantil en el Palacio de la Paz, con el grupo Pica Pica, con dos pases, a las 18.00 y 20.00 horas. Ese día las atracciones infantiles estarán al 50%.

El miércoles, 9 de octubre se celebrará el XLII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma con Pedro El Granío, Jesús Méndez, Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; Diego Morilla, a la guitarra, y a las palmas David Galiano y Antonio Rojas, con el cuadro flamenco de Carlos Haro al baile.

El jueves, día 10, será el turno de la música indie con Iván Ferreiro, en el Palacio de la Paz, a las 22.30 horas.

A la misma hora, pero el viernes, 11 de octubre, actuará la artista malagueña Virginia Gámez que ha vivido muchos años en Fuengirola.

Las actuaciones musicales de la Feria del Rosario culminarán el sábado 12 de octubre, en el Palacio de la Paz con la actuación de la malagueña Diana Navarro.

Las entradas se pueden adquirir en la oficina de Correos de la avenida Ramón y Cajal, en la de la calle España y en la sede de este organismo en El Corte Inglés de Las Lagunas de Mijas. También se pueden adquirir en las taquillas del Palacio de la Paz, del 7 al 12 de octubre, antes y durante los espectáculos.

Además, se pueden adquirir a través de la página web www.entradas.fuengirola.es. El precio de las entradas oscila entre los 5 euros del patio de butacas y los 10 euros de los palcos. A esta cuantía hay que sumarle 1,40 euros de gastos de distribución, por lo que el precio final es de 6,40 y 11,40 euros, respectivamente.

El Consistorio ha lanzado un asistente virtual por voz llamado Rosario que, a través del asistente de Google, en Android e iOS, ofrece todo tipo de información sobre esta nueva edición de la Feria de la Virgen del Rosario.