El Ayuntamiento de Torremolinos inauguró ayer una nueva Oficina de la Policía Local en pleno centro del municipio, concretamente en la plaza Goya.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Ruiz, acudió ayer por la mañana para inaugurar las instalaciones, acompañado de varios miembros de la Policía Local y de vecinos de la zona.

Las oficinas, de unos 70 metros cuadrados de superficie, estarán abiertas de lunes a domingo en horario de 07.15 a 21.45 horas, con una doble intención: reforzar la seguridad en la zona del Centro y acercar los servicios a la Ciudadanía, según explica el Ayuntamiento de Torremolinos.

De esta forma, se ofrecerá un servicio que supone mayor presencia policial en la zona, reforzando la vigilancia, y ofreciendo atención al público desde estas dependencias para cualquier requerimiento o solicitud, derivando a la Oficina Central las que así lo precisen para su cumplimiento.

«Esta medida viene a cumplir con los compromisos que en su día marcamos con los vecinos para el actual mandato, en los términos de mejorar la seguridad ciudadana en todos los rincones del municipio y en especial en áreas que tengan máxima afluencia de personas, residentes y turistas», aseguró el edil.

Antonio Ruiz hizo referencia así al nuevo entorno peatonal del centro histórico, así como a la plaza Goya. «Se adquirió un compromiso con los vecinos y comerciantes de la zona, y se ha cumplido», manifestó.

Además, indicó que «se trata de una primera fase en la que se comprobará las necesidades de la zona, añadiendo más efectivos y funciones en futuras etapas».

Y es que el pasado mes de abril el equipo de gobierno anunció la apertura de una oficina de la Policía Local en pleno centro de Torremolinos las 24 horas del día.

«Nuestra intención es abrir la oficina de la Policía Local en el centro las 24 horas al día pero por ahora vamos a abrir hasta prácticamente las diez de la noche para ver las necesidades que tiene este servicio», según manifestaron ayer a este diario fuentes del equipo de gobierno.

En cualquier caso,manifestó el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, estos servicios son «complementarios a la labor que periódicamente realizan las patrullas policiales por el entorno, que se ha reacondicionado durante estos últimos años».