Cualquier estudiante del municipio de Benalmádena podrá hacer uso sin coste alguno de la línea 103, con independencia de la formación que curse fuera de la localidad costasoleña. Así lo avanzaron ayer el concejal de Movilidad y consejero-delegado de Innoben, Javier Marín, y la gerente de la propia empresa municipal responsable de la gestión de las líneas de transporte público municipales, Eva Fortes.

«A partir de ahora todos los estudiantes menores de 30 años que realicen cursos de cualquier tipo de estudio reglado, universidad, conservatorio de música, artes escénicas o enseñanza de grado medio, en centros educativos de fuera del municipio también podrán solicitar a Innoben su tarjeta para viajar gratis en la línea 103», argumentó el propio edil.

«De esta forma atendemos una reivindicación de los jóvenes benalmadenses y reforzamos nuestra apuesta por el transporte público frente a los vehículos privados dentro del entorno urbano, con lo que reducimos la emisión de gastos contaminantes», relató el propio Marín y subrayó «la gran acogida que ha tenido entre la ciudadanía brindar el uso gratuito de la línea 103 a estudiantes, jubilados y personas con discapacidad».

«Gracias a estas medidas somos el municipio de la provincia malagueña en el que más ha crecido el uso del transporte público», incidió. Respecto al procedimiento de solicitud, el estudiante que cumpla los requisitos y quiera solicitar su tarjeta, debe pedirla en la taquilla con la que cuenta la empresa Avanza en Benalmádena Costa, en la avenida Antonio Machado junto a Solymar; o bien en las oficinas de Innoben, ubicadas en la segunda planta del Centro Náutico en el puerto deportivo. En ambos puntos se puede entregar la documentación requerida, y cumplimentar el formulario que hay previsto para la solicitud personal de cada usuario. Las personas interesadas deberán presentar asimismo su correspondiente certificado de empadronamiento en Benalmádena, así como una fotografía tamaño carnet, el certificado de matriculación en el curso actual en un centro de estudios reglado de la provincia y fotocopia del DNI o documento personal.