La Feria de Fuengirola alcanza hoy su ecuador con el XLIII Festival Flamenco El Jabegote-Juan de la Loma que se celebrará esta noche en el Palacio de la Paz, a partir de las 22.30 horas, con Pedro 'El Granaíno' y Jesús Méndez encabezando el cartel.

Las actuaciones musicales continuarán el jueves con la actuación de Iván Ferreiro; el viernes, con Virginia Gámez el viernes y se cerrará el sábado con la actuación estelar de Diana Navarro.

La Feria en honor a la Virgen del Rosario, que se inició el pasado domingo con el pregón a cargo del grupo fuengiroleño Efecto Mariposa, no ha podido empezar mejor. La misa flamenca, que como cada año se celebra en la plaza de la Constitución, fue todo un éxito y cientos de personas arroparon a la Virgen a su paso en procesión por el centro de la ciudad.

Ayer fue el día dedicado a los más pequeños con atracciones feriantes al 50% de su precio habitual y una gran fiesta infantil con Pica Pica en el Palacio de la Paz que resultó todo un éxito de público y donde los peques disfrutaron de lo lindo.

Pero la feria no ha terminado, apenas ha llegado a su ecuador y continúa el ritmo frenético de actividades para todo tipo de públicos. En este caso, hoy le toca el turno a los aficionados al flamenco, que tienen una cita con el Festival El Jabegote-Juan de la Loma, que alcanza su 43 edición con Pedro 'El Granaíno' y Jesús Méndez como cabezas de un cartel que completan Francisco Blanco y Paqui Rosales, al cante; Diego Morilla, a la guitarra; David Galiano y Antonio Rojas, a las palmas; y el cuadro flamenco de Carlos Haro, al baile. Todo ello estará presentado por Francisco Reina.

Mañana jueves día 10 tendrá lugar la actuación de Iván Ferreiro, una de las figuras actuales de la música indie española, que congregará a distintas generaciones en el Palacio de la Paz.

Virginia Gámez será la gran protagonista del día 11 de octubre, con su actuación en el Palacio de la Paz, a partir de las 22.30 horas.

La actuación estelar de esta feria correrá a cargo de Diana Navarro, el sábado 12 de octubre, a las 22.30 horas en le Palacio de la Paz, con una actuación que despedirá la Feria del Rosario hasta el año que viene.

Las entradas para las actuaciones del Palacio de la Paz se pueden adquirir presencialmente en las dos oficinas de Correos de Fuengirola, así como en la sede que esta compañía tiene en El Corte Inglés de Las Lagunas de Mijas.

La venta online comenzó el 2 de octubre, a las 17:30 horas, en el portal entradas.fuengirola.es, aunque también habrá venta de entradas físicas en las taquillas del Palacio de la Paz del 7 al 12 de octubre.

Las entradas tendrán un precio de 5 euros el patio de butacas o de 10 euros los palcos, más 2,25 euros por gastos de gestión.