El Ayuntamiento de Estepona ha cerrado un acuerdo con la Consejería de Justicia para ceder una parcela municipal en la que se construirá el nuevo Palacio de la Justicia.

Así, lo han acordado hoy la secretaria general para la Justicia, María José Torres, en una reunión mantenida con el alcalde de la localidad, José María García Urbano, en la que han ultimado una serie de cuestiones técnicas necesarias para desarrollar el proyecto en un solar ofrecido por el Consistorio en el sector de Las Mesas.

Se prevé que la obra del futuro Palacio de Justicia se inicie en la segunda mitad del próximo año y que quede concluida durante este mandato.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha valorado el desbloqueo por parte de la Junta de Andalucía de Estepona de este asunto, que ha permanecido enquistado desde hace más de una década.

El regidor ha agradecido la receptividad y el compromiso del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía para solventar de manera definitiva el problema por el estado en que se encuentran las sedes judiciales.

García Urbano ha recordado que el Ayuntamiento de Estepona llevaba reiterando, desde hace años, a la Administración andaluza la necesidad de actuar y unificar las sedes del partido judicial, que en la actualidad están dispersas, dotando a usuarios y profesionales de las condiciones adecuadas prestar este servicio a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Estepona ya cedió un solar a la Junta de Andalucía en 2008 para construir un nuevo Palacio de Justicia pero el proyecto se encuentra paralizado desde entonces.

La secretaria general de Justicia, María José Torres, ha indicado que inicialmente la parcela tenía una serie de condicionantes técnicos que impedían albergar la nueva sede judicial. "Hemos planteado al Ayuntamiento aumentar la edificabilidad, ya que los metros que nos ofrecían eran insuficientes, y el Consistorio ha resuelto está cuestión y va a aumentar la edificabilidad y a solventar todas las cuestiones técnicas, para llevar la cesión de la parcela al Pleno municipal cuanto antes".

Torres reiteró el compromiso de la Consejería de Justicia "de llevar a cabo este proyecto. Estepona tendrá un nuevo Palacio de Justicia y en los Presupuestos de 2020 vamos a contar con una partida presupuestaria que nos permitirá hacer los estudios geotécnicos y topográficos previos necesarios" ha dicho.