El Ayuntamiento de Casares dio ayer luz verde a una moción institucional mediante la que la totalidad de las formaciones con representación en el propio Consistorio «felicitan y agradecen» de manera pública «la labor desempeñada por el dispositivo que participó en la extinción del incendio forestal de principios de mes», que asoló parte de los parajes de la Arquita, Celima y Arroyo Hondo.

La propuesta presentada por el equipo de gobierno fue finalmente aprobada por unanimidad de todos los miembros del pleno. En la iniciativa se reconoce el trabajo y la profesional actuación del dispositivo del Infoca, formado por más de 400 personas, que participaron en la extinción del fuego. Así como la colaboración llevada a cabo por otros cuerpos de seguridad.

Los acuerdos incluidos en esta moción institucional recogen «felicitar y agradecer públicamente» al personal técnico del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía, al Consorcio Provincial de Bomberos y al Servicio de Emergencias de Andalucía (112, GREA y Protección Civil) «por su entrega, profesionalidad, valentía y dedicación más absoluta al sofocar el incendio forestal del municipio de Casares».

Así se remitirá esta felicitación a los responsables políticos de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga.