16 de octubre de 2019
16.10.2019
La Opinión de Málaga
Turismo

La Policía Local de Mijas perseguirá a los guías turísticos clandestinos

Algunos comerciantes se han quejado en las últimas semanas de la presencia de guías turísticos ilegales

16.10.2019 | 05:00
Turistas en Mijas.

El Ayuntamiento de Mijas le ha declarado la guerra a los guías turísticos clandestinos. Mijas vive fundamentalmente del turismo y por eso no está dispuesto a dejar la imagen de la ciudad en manos de cualquiera.

Algunos comerciantes se han quejado de la presencia de guías turísticos ilegales. Por eso, el Ayuntamiento ha decidido formar a los agentes de la Policía Local para perseguir a los guías turísticos clandestinos.

«Nuestros visitantes han de llevarse explicaciones claras y reales de lo que es la historia y el patrimonio mijeño. Este es un atractivo más que nos hace situarnos a la cabeza de la provincia en este ámbito garantizando así que toda la información que reciben los turistas es veraz y de calidad», aseguró, por su parte, el edil de Turismo, José Carlos Martín.

Técnicos de la Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía han impartido un curso a agentes de la Policía Local para explicarles las claves para detectar a los guías turísticos ilegales.

«La Junta de Andalucía expide unos carnés a los guías turísticos que certifican que reúnen los requisitos legales para garantizar que las exposiciones culturales y patrimoniales se van a desarrollar con garantías. Si una persona que ejerce esta labor no tiene esta acreditación debe recibir una sanción», explicó la delegada de Turismo, Nuria Rodríguez, quien afirmó que hay municipio interesados en esta formación para combatir el intrusismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído