La Policía Nacional ha desmantelado en Torremolinos un punto de venta de estupefacientes tras una investigación que ha ha dado como resultado seis detenidos pertenecientes a un mismo clan familiar. Se trata de dos mujeres y cuatro hombres de entre 20 y 42 años a los que les atribuyen los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El operativo ha incluido un registro domiciliario en el que los agentes se han incautado 46 gramos de cocaína, 910 de marihuana, dos balanzas de precisión, cuatro móviles, un machete, un turismo y 990 euros en efectivo.

La investigación arrancó en agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que miembros de una familia afincada en la barriada del Pinillo estarían utilizando su vivienda como punto de venta al menudeo de cocaína. Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al referido inmueble con la finalidad de comprobar la veracidad de la información. Los agentes pudieron constatar que se trataba de un foco muy activo de venta tanto de cocaína como de marihuana y hachís.

Durante los dos meses que duró la investigación, los agentes descubrieron que detrás de la trama se encontraban un grupo integrado por varios miembros de la misma familia que controlaban el punto de venta de drogas. Los investigados llevaban la venta de droga como un negocio familiar en el que todos participaban activamente en el proceso de su venta y distribución. Así, mientras unos eran los responsables de la captación de clientes y otros de la preparación y venta de las dosis, otros lo eran de la custodia de la droga y el resto ejercía como aguadores.

Una vez identificados los responsables de la trama, se llevó a cabo un operativo en el que fueron arrestadas en las inmediaciones de su vivienda seis personas por su presunta implicación en los hechos. El operativo se llevó a cabo con la práctica del registro domiciliar en el que los agentes se incautaron de 46 gramos de cocaína, 910 de marihuana, dos balanzas de precisión, cuatro móviles, un machete, un turismo y 990 euros en efectivo.