La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental han lanzado la campaña "Recicla por ellas", con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La campaña tiene por objetivo "movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama", según ha manifestado el presidente del ente comarcal, José Antonio Mena, junto al delegado de Residuos Sólidos Urbanos, Juan Luis Villalón, y el gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez.

Desde hoy y durante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en Marbella, Estepona y Torremolinos, y los envases de vidrio reciclados en esos contenedores "se transformarán en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer".

El delegado de RSU, Juan Luis Villalón, ha destacado que la Mancomunidad se suma así a un movimiento que "se extiende por más de 80 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Barcelona o Santander, con el fin de sensibilizar a un mayor número de ciudadanos". En ese sentido, indicó que se han instalado más de 340 contenedores rosas por todo el país.

El gerente de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, ha explicado añadió que la diseñadora, Ágatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer".

Según el delegado de R.S.U., Juan Luis Villalón, "los habitantes de la Mancomunidad de la Costa del Sol reciclaron un total de 12.329 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 26 kilos".

Respecto al número de contenedores, la Mancomunidad de la Costa del Sol se sitúa con una media de 160 habitantes por contenedor, contando con un total de 2.915 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.