La nueva mezquita de Benalmádena no se construirá finalmente en la zona de Miramar. Así lo ha anunciado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, en una ruenión que ha mantenido junto a los concejales Javier Marín, Joaquín Villazón, Elena Galán y Juan Antonio Vargas con representantes de la comunidad musulmana del municipio y de los vecinos de la zona alta de Miramar.

El pasado 9 de agosto, el Ayuntamiento de Benalmádena aprobó la cesión de una parcela para la construcción de una nueva mezquita a instancia del grupo municipal socialista, con el apoyo de Cs e IU, la abstención del PP y el voto en contra de Vox.

Sin embargo, durante el encuentro, "los representantes de los residentes de la zona y de la comunidad musulmana han acordado descartar finalmente la parcela ubicada en el entorno de Miramar, dentro de las posibles ubicaciones barajadas para la nueva mezquita", según ha anunciado Navas.

"Los problemas de movilidad y tráfico que podría generar en este entorno la construcción de la mezquita han sido el motivo para descartar finalmente esta posibilidad", ha informado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

No obstante, el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso para seguir buscando un emplazamiento más adecuado para el edificio religioso, "y que no genere problemas de movilidad o aparcamiento en el entorno".

"La declaración de intenciones que aprobamos en el pleno, en la que nos comprometimos a buscar alguna parcela municipal para su cesión al colectivo musulmán para la construcción de una nueva mezquita, implica un estudio serio y concienzudo sobre las diversas posibles ubicaciones, y la búsqueda de un consenso firme sobre el proyecto con los vecinos de cada zona", ha puntualizado el alcalde.

"Benalmádena es una ciudad abierta, ejemplo de convivencia, tolerancia y concordia entre más de 120 nacionalidades y distintas confesiones religiosas que cohabitamos en paz y armonía", ha dicho Navas.

El regidor ha destacado la apuesta del Consistorio por que Benalmádena siga siendo un municipio abierto y cosmopolita, como demuestra la construcción de un colegio noruego, danés o británico en suelo público; o un templo hindú, estupa budista e iglesias católicas en parcelas municipales.

Actualmente en Benalmádena hay censadas más de 2.200 personas procedentes de países de religión musulmana como Marruecos, Irán, Irak, Jordania, Siria o Egipto, además de otros países occidentales donde esta religión también se encuentra muy implantada.

La comunidad musulmana en el municipio ha crecido considerablemente en los últimos años, razón por la cual una representación de fieles presentó un escrito ante el Ayuntamiento para solicitar una parcela donde construir una mezquita más amplia.