Unicaja Banco ha renovado un año más, y ya van tres, su apoyo al festival de música Marenostrum Fuengirola, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que celebra en 2020 su quinta edición.

El acuerdo ha sido firmado por el director de Relaciones Institucionales y Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos, y la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula.

Dicho patrocinio, ha precisado Ríos, responde al interés de Unicaja Banco de reforzar el apoyo al tejido productivo y a los sectores impulsores del desarrollo económico y el empleo, tanto en Andalucía en general como en la provincia de Málaga en particular. Asimismo, destaca el apoyo de la entidad financiera por el fomento de la cultura y la promoción de la música.

Mula, por su parte, ha subrayado que Marenostrum Fuengirola se ha consolidado ya en el panorama musical internacional "como uno de los mejores festivales del mundo". Por ello, ha continuado, "para seguir creciendo todavía más y seguir atrayendo a los mejores cantantes del panorama internacional, es necesario aunar a muchos colaboradores que ayuden a que todo salga cada vez mejor".

"Quiero agradecer a Unicaja su apuesta por Marenostrum. Su implicación en esta cita ha coincidido con el crecimiento y la consolidación del festival. Así que, en gran medida, debemos su éxito a la confianza que siempre ha demostrado en la organización de este evento", ha manifestado.

La edición de este año de Marenostrum Fuengirola ha superado los 125.000 espectadores totales en numerosos conciertos de destacados artistas de nivel nacional e internacional, como Jennifer López, Bob Dylan, Manuel Carrasco, Rod Stewart, Leiva e Izal, entre muchos otros. Además, ya se ha anunciado que el roquero neoyorquino Lenny Kravitz actuará en el festival el 23 de julio de 2020.

El apoyo de la entidad financiera al fomento de la cultura y la promoción de la música se materializa a través de esta y otras iniciativas en las que Unicaja Banco colabora, como el patrocinio del festival Sonorama-Ribera 2019 de Aranda de Duero (Burgos), así como del Festival de Málaga. Cine en Español y la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).