Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a dos hombres de 21 y 33 años y nacionalidad española como presuntos autores de un robo violento ocurrido en la calle Somontano de la citada localidad. La técnica empleada por los investigados se le denomina en el argot policial 'mataleón' y consiste en coger por el cuello a la víctima e interrumpir el riego sanguíneo y el aporte de oxígeno al cerebro para lograr la pérdida de conciencia total o parcial y poder robarle.

Los hechos denunciados ocurrieron el 7 de octubre en la urbanización El Campanario de Estepona. La víctima regresaba a su domicilio cuando fue abordada por los ocupantes de un vehículo que en un primer momento tan solo se burlaron de él. Momentos después salieron del vehículo y mientras uno lo distraía, el otro, lo agarró por el cuello aplicando la técnica del 'mataléon' y le sustrajeron diversos efectos personales que llevaba encima.

Fruto de las pesquisas practicadas los agentes identificaron y detuvieron a los presuntos autores, dos hombres de 21 y 33 años de edad y nacionalidad española.

Los arrestados y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.