El Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal que afectó desde la tarde del viernes al paraje Pinar del Tábano de Manilva, que obligó la pasada madrugada al desalojo preventivo de cuarenta personas de sus viviendas y al corte durante dos horas y media de la AP-7.

Los efectivos del Infoca dieron por extinguido el fuego a medianoche, según ha informado el dispositivo contra incendios de la Junta.

Las cuarenta personas que fueron desalojadas la madrugada de este sábado de manera preventiva de sus viviendas en la urbanización Martagina por el incendio pudieron regresar esta mañana a sus domicilios, según Emergencias 112 Andalucía.

La proximidad de las llamas provocó que la AP-7 permaneciera cortada a la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154, un tramo de carretera comprendido entre Manilva y Guadiaro, en San Roque (Cádiz), desde las 1:30 horas hasta las 3:50 horas.

Durante la noche trabajaron en la extinción del fuego casi un centenar de bomberos forestales y, tras quedar estabilizado a las 6:10 horas, han permanecido en el lugar del incendio medio centenar de bomberos con el apoyo de un helicóptero para dar por controlado el fuego, lo que se ha logrado en torno a las 19:30 horas.