La obra de la iglesia cristiana ortodoxa rusa que se construye en Estepona, la primera de Andalucía y la tercera de España, estará concluida el segundo trimestre de 2020.

El Ayuntamiento de Estepona ha informado de la fecha de finalización de la construcción del templo tras una visita a la obra del alcalde de la localidad, José María García Urbano.

La iglesia, que cuenta con un campanario de nueve metros de altura, se construye siguiendo el estilo arquitectónico bizantino, con influencias mediterráneas, y dispondrá de un centro cultural para actividades abiertas al público.

Ambos edificios se construyen en una parcela de 5.844 metros cuadrados en la avenida Selwo, financiados en su totalidad por la adjudicataria del proyecto, la Fundación Iniciativa Ortodoxa en la Costa del Sol, que también asume las obras de infraestructuras, urbanización y conservación.

La construcción de la iglesia y el centro cultural ocuparán una superficie de 1.400 metros cuadrados, por lo que el resto de la parcela, más de 4.400 metros cuadrados, se destinará a zonas ajardinadas.

Por otra parte, el centro cultural ruso, que tiene un diseño en forma de herradura, contará con aulas, oficinas y sala de usos múltiples y promoverá acciones culturales para dar a conocer las tradiciones y costumbres de los cristianos ortodoxos que residen en la Costa del Sol.