23 de octubre de 2019
23.10.2019
La Opinión de Málaga
Actividades extraescolares

Más de 1.500 escolares participarán en la temporada de senderismo de Estepona

Las rutas han de solicitarse antes del 15 de noviembre - Cada sendero está calificado con un nivel de complejidad, adaptado a las edades y a la condición física

23.10.2019 | 18:23
Niños de colegios de Estepona realizan senderismo por los parajes del municipio

La nueva temporada de senderismo escolar de Estepona, llevada a cabo por las delegaciones municipales de Juventud, Deportes y Medio Ambiente, contará con la participación de unos 1.500 alumnos de Primaria y Secundaria en las rutas planificadas, según datos proporcioandos por los once centros docentes participantes. Además, incluye rutas de senderismo por distintos parajes naturales de la localidad.

"Estos datos demuestran el interés del municipio por el medio natural y las maravillas de nuestro entorno por parte de los centros docentes y su alumnado", indicó el responsable municipal de Juventud y Deportes, José Antonio Banderas.

Asimismo, manifestó que las rutas de senderismo se desarrollarán hasta la primera quincena de abril y contarán con seis recorridos. Las rutas han de solicitarse antes del viernes 15 de noviembre de 2019, al correo electrónico animacion@estepona.es.

Esta actividad tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio de la ciudad y sus parajes naturales, a la vez que se inculca a los menores hábitos saludables e interés medioambiental, a lo que se suman los valores añadidos de este tipo de actividades, como aprovechar mejor el tiempo libre, compartir momentos con compañeros y profesores o fomentar la participación sociocultural, entre muchos otros.

Cada sendero está calificado con un nivel de complejidad, adaptado a las edades y a la condición física de los participantes, por lo que se recomienda para el buen desarrollo de la actividad que se respeten estas sugerencias.

El concejal ha agradecido a los centros educativos la implicación demostrada en este proyecto, y ha resaltado "la colaboración de la Agrupación Local de Protección Civil que, a través de sus voluntarios, nos han apoyado con su presencia en algunas rutas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook