El Ayuntamiento ha terminado las obras de remodelación del auditorio de la Cala de Mijas en el que ha invertido 153.000 euros.

"Esta actuación era muy necesaria porque el inmueble estaba obsoleto y carecía de muchos servicios y comodidades. Uno de los problemas principales que presentaba era que la red eléctrica no se adaptaba a la normativa actual y era insuficiente para llevar a cabo ciertos espectáculos para los que se han tenido que instalar grupos electrógenos. Con esta reforma ya no va a ocurrir este problema", ha explicado el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín.

Además, se renovado la red de saneamiento, que estaba provocando malos olores y problemas, especialmente, en la zona de los vestuarios. "En lo referente a este ámbito de actuación hemos colocado unas bombas para que ayuden en esta materia pues la orografía de La Muralla no permite una red de saneamiento de caída libre", ha explicado Martín.

La parte de la obra más visible es la renovación por completo del patio de butacas, que luce los colores de la bandera de Mijas y que se podrá ver este domingo, a las 11 de la mañana, en un espectáculo de casi tres horas donde habrá baile, música, teatro, una muestra de cerámica y de manualidades, a cargo de los alumnos que forman parte de la Universidad Popular.

Entre otros, actuarán los grupos de baile de Feli Gabriel, Reme Fernández, Rafi Cuevas, Víctor Rojas, Juan Jesus Leiva, los alumnos de guitarra de Diego Morilla, el grupo de teatro de Marcos Morales, además de la Banda de Música de Mijas, y el grupo de taichí de Rosa Martín. La entrada será gratuita.

La concejala de Cultura, Verónica Ensberg, ha explicado que se han renovado las 1.256 butacas deja más bonito aún si cabe el auditorio municipal. Estas sillas, que están numeradas, tienen características especiales con gran resistencia estructural y durabilidad". Además cuentan con un respaldo alto según los estándares de UEFA y FIFA, con una superficie en brillo y cerrado para facilitar su limpieza y con una fijación directa sobre la grada mediante, resistencia al fuego y a la luz UV.

Asimismo, la edil de Cultura avanzó que se está trabajando de cara a la programación de la próxima temporada de primavera y verano para que el recién reformado auditorio albergue eventos de relieve e interesantes tanto para los mijeños y visitantes.