25 de octubre de 2019
25.10.2019
La Opinión de Málaga
Obras

Estepona adjudica el proyecto para remodelar otras 11 calles más del centro urbano

El Consistorio ha adjudicado a la empresa Técnicas Gades la redacción de los proyectos que saldrán a concurso en cuanto estén redactados

25.10.2019 | 12:19
Estepona adjudica el proyecto para remodelar otras 11 calles más del centro urbano

El Ayuntamiento de Estepona ha adjudicado la redacción del proyecto para la remodelación de 11 nuevas calles incluidas en el proyecto Jardín de la Costa del Sol, a través del cual ha impulsado el desarrollo económico y social del centro de la ciudad, convirtiéndolo en uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

En concreto, se van a remodelar las calles Belén, Cristo del Perdón, San Juan, Valladolid, Barcelona, Goya, Granada, Isaac Albéniz, Castañuela, Félix Rodríguez de la Fuente y Lope de Vega, que suman 10.409,66 metros cuadrados.

La redacción del proyecto y dirección de obra se ha adjudicado a la empresa Técnicas Gades S.L por un importe de 36.000 euros.

Una vez redactados los proyectos, se licitará la ejecución de las obras, que consistirán en la renovación del pavimento y del mobiliario, así como la reordenación de espacios para eliminar barreras arquitectónicas. Y se habilitarán jardines y se plantarán árboles.

En el subsuelo, se renovarán las conducciones de las redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, red de riego y distribución de gas natural, además mejorar las infraestructuras de telecomunicaciones.

Las obras serán cofinanciadas con el programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), aportando el Ayuntamiento el 20% del coste del proyecto.

El Ayuntamiento de Estepona ya ha invertido más de 10 millones de euros en la remodelación de 120 calles y plazas convirtiendo la ciudad en un destino turístico y comercial más competitivo, con mejores equipamientos y más atractivo para visitantes y emprendedores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook