El Festival Marenostrum Fuengirola ha tenido un impacto económico y mediático para la ciudad de 16 millones de euros, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula.

Según un estudio de una auditora externa especializada, los 21 espectáculos organizados dentro del Festival Marenostrum 2019 han atraído a 127.00 personas, lo que ha generado un movimiento económico en la ciudad de 10 millones de euros.

"Antes podíamos intuir que Marenostrum Fuengirola aportaba mucho a nuestra ciudad. Pero, ahora, tenemos datos que así lo avalan", ha dicho la alcaldesa.

Ana Mula ha añadido que la apuesta que hizo el Consistorio hace unos años por la cultura no sólo les ha puesto en el foco mundial de la música, sino que es tremendamente beneficioso para hoteles, comercios y restaurantes.

"Marenostrum es el emblema de nuestro Plan de Proyección Internacional, y un estímulo para nuestra economía local. Pero seguiremos trabajando para que el nombre de Fuengirola suene aún más en todo el mundo, y que siga aportando muchos beneficios a nuestros vecinos y negocios", ha declarado la regidora.

Además de los 10 millones de impacto económico directo en la ciudad, el Marenostrum ha generado otros 6 millones de impacto a través de la repercusión que ha tenido el festival en los medios de comunicación.

En este sentido, la alcaldesa ha añadido que el festival ha generado 636 noticias en 182 medios de comunicación de ámbito nacional online (551 noticias en 159 plataformas), prensa escrita (70 noticias en 19 tabloides) y televisión (15noticias en cuatro televisiones, sin contar los medios locales).

Asimismo, las redes sociales oficiales de Marenostrum Fuengirola han jugado un papel esencial para la difusión de estos eventos. Según Ana Mula, las cuentas del festival cuentan con más de 25.000 seguidores, que han podido ver alguna de las 437 publicaciones que se han realizado durante su celebración y que han motivado 60.115 reacciones (o likes).

En cuanto a los datos de asistencia, Marenostrum 2019 ha supuesto un éxito rotundo respecto a las anteriores ediciones. Si en 2018 fueron al festival más de 50.000 personas, este año han asistido 127.9000 espectadores, entre el 3 de mayo y el 7 de septiembre que ha durado esta edición, lo que supone un incremento del 312%.

En cuanto al empleo generado en la ciudad, la organización del Marenostrum Fuengirola 2019 ha supuesto la contratación de 1.500 personas para trabajar de forma directa o indirecta en alguno de los 21 espectáculos celebrados, que han supuesto un total de 38.000 horas de trabajo.

"Son datos espectaculares, pero no nos conformamos. Dada la experiencia que ya tenemos, y teniendo en cuenta que ya hemos demostrado con creces que somos capaces de organizar eventos de esta magnitud, debemos ser ambiciosos e ir más allá", ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que van a seguir trabajando para que Marenostrum sea el mejor reclamo de turístico internacional y que los mejores artistas del mundo sigan viniendo a compartir su música con nuestros vecinos y visitantes.