La construcción de Intu Costa del Sol comenzará en 2020 y se prolongará durante dos años y medio. En sus 25 hectáreas de superficie, la multinacional que ya posee 21 centros en suelo británico espera recibir casi 40 millones de visitas anuales "cuando se posicione como global resort".

El consejero de Intu y directivo del grupo Eurofund, Salvador Arenere, ha avanzado que confía en que el brexit no afecte al profecto "porque Madrid y la Costa del Sol son islas de crecimiento en España", según apuntan todos los indicadores económicos.

Los trabajos en el término municipal de Torremolinos se ejecutarán junto al acceso principal desde la A-7 y hasta las inmediaciones del Molino de Batán. Arenere ha explicado que requerirán de una inversión inicial de 1.000 millones de euros y generarán 6.450 empleos con un compromiso para que más del 25% sean locales y el 5% para personas discapacitadas.

28

Así será el centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol de Torremolinos

Entre las novedades de las últimas semanas, Intu ha confirmado que el auditorio del centro comercial y de ocio torremolinense será gestionado por The Arena, con lo que se desarrollarán en el mismo grandes conciertos y espectáculos con artistas de renombre universal. Asimismo destaca el espacio hotelero proyectado en Intu Costa del Sol, un moderno casino, áreas para actividades acuáticas como una zona de olas o el Beach Club e incluso una noria que ofrecerá vistas únicas de toda la Bahía de Málaga.