El deportista José Carlos Gómez consiguió el reto planteado por la empresa esteponera Reciclados Jurado de correr desde Manilva hasta Nerja en menos de 24 horas. Dentro de las jornadas organizadas con el lema Sin-plastic-zamos? (un juego de palabras entre “simpatizamos” y “sin plásticos) el deportista logró recorrer la distancia de 155,4 km, con el objetivo de conseguir una mayor concienciación del mal uso del plástico.

José Carlos, natural de Castro del Río y residente en Manilva, comenzó su reto deportivo solidario el 18 de octubre a las 10 de la mañana en la barriada de pescadores de Manilva y llegó al Balcón de Nerja a las 8:46 de la mañana del 19 de octubre.

Este proyecto fue todo un desafío para el deportista. "Las últimas horas de la mañana y las primeras de la tarde fueron muy calurosas y con mucha humedad; hubo un momento cuando llevaba unos 30 km que empecé a tener calambres en los aductores y pensé que iba a tener que abandonar, pero por suerte después de comer un poco de pasta, me recuperé", explicó José Carlos.

El castreño estuvo acompañado en todo momento por una furgoneta de apoyo en la que se encontraban su mujer y su hija, así como personas que pertenecían a la empresa organizadora del evento. Además, contó con la compañía en bicicleta de un amigo durante gran parte del recorrido.

"En la llegada al Balcón de Europa de Nerja estuve acompañado por un montón de niños y niñas, entre los que se encontraba mi hija, e hijos de muchos amigos que se desplazaron a Nerja para acompañarme y para pasar el resto del fin de semana juntos de celebración", comentó José Carlos sobre el momento de la llegada.

Dentro de este proyecto medioambiental hubo actos organizados por la empresa Reciclados Jurado, con la colaboración de otras empresas y de los ayuntamientos de Manilva, Estepona, Fuengirola y Nerja. Se llevaron a cabo diversas actividades como recogida de plásticos y limpieza de playas y charlas de concienciación.

La iniciativa además, tuvo el apoyo del exseleccionador Vicente del Bosque, el humorista malagueño Tomás García , el cantante Antonio Arco y el excantante de El Puchero del Hortelano.