La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha entregado 24 huertos urbanos a mayores del municipio de forma temporal para que puedan explotarlas de manera agrícola.

Los adjudicatarios son pensionistas y jubilados de Fuengirola, que han recibido una pastilla de terreno de una parcela municipal situada en la zona alta de Los Boliches para que puedan plantar allí lo que quieran durante tres años.

Se trata de parcelas, de entre 15 y 20 metros cuadrados, perfectamente delimitadas, dotadas de agua, alcantarillado, luz y todo lo necesario para su uso agrícola. Además cuentan con cuarto de aperos y un pequeño aseo.

Los huertos se encuentran en una parcela de 1.700 metros cuadrados en el pasaje Jiménez, entre las calles Ruedo y Pablo romero.

Los adjudicatarios tan sólo deben hacer frente a los gastos de los materiales que necesiten y del consumo de agua, existiendo un contador para facilitar esta tarea.

El Consistorio se reserva el derecho a retirar la concesión en caso de que el adjudicatario no explote el terreno, lo destine a otros usos o lo ceda a un tercero.

El pasado mes de marzo, el Consistorio entregó otras siete parcelas y aún tiene seis parcelas disponibles. Los interesados pueden solicitarlas en la Concejalía de Bienestar Social situada en la calel Blanca Paloma.

Ana Mula ha manifestado que a través de estas parcelas quieren promover una vida activa entre los mayores, tras la jubilación, y darles la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza.