El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado los trabajos de reforma de las cubiertas de los locales del puerto deportivo que presentaban problemas de humedades y filtraciones.

La alcaldesa, Ana Mula, ha visitado el resultado de las obras y ha explicado que el área de trabajo ha abarcado 3.000 metros cuadrados, justo la superficie que abarcan los 80 locales comerciales en los que se han convertido los antiguos locales que utilizaban los pescadores para guardar sus aparejos.

Las obras han supuesto una inversión de unos 450.000 euros que ha permitido renovar todo el pavimento. Además, se ha iluminado toda la zona con luminarias tipo LED que va a permitir ahorrar dinero al reducir el consumo e incluso regular la intensidad lumínica en función de la hora del día.

Estas obras constituyen el paso previo a la remodelación del recinto portuario, que se va a renovar por completo. En este sentido, la alcaldesa ha explicado que ya está prácticamente terminado el pliego de condiciones para la redacción del proyecto del nuevo puerto deportivo de Fuengirola.

El paso siguiente será sacar a concurso la redacción del proyecto para hacer del puerto deportivo un nuevo polo de atracción turística y de generación de empleo, según explica la alcaldesa, pero mientras se cumplen los plazos administrativos el Consistorio ha querido adecentar los locales del recinto portuario.