El Ayuntamiento de Benalmádena está renovando la red de suministro de agua potable en la zona norte de Benalmádena Pueblo con una inversión de 470.000 euros.

Los trabajos, que se van a extender durante cuatro meses van a permitir renovar tuberías con década de antigüedad, que provocan constantes pérdidas de agua», según explicó ayer el alcalde, Víctor Navas.

Una vez terminados los trabajos, el Consistorio reasfaltará las calles donde se están renovando las conducciones: Canario, Golondrina, Pensamiento, Galatea, Biznaga y un tramo de la avenida Juan Luis Peralta.

«La mayor parte de las redes que se van a renovar tienen una antigüedad superior a 40 años, por lo que con estas mejoras conseguiremos un mayor rendimiento de la red y evitaremos pérdidas, algo especialmente necesario en la coyuntura actual y con la amenaza de sequía presente», según manifestó el consejero delegado de la Empresa de Aguas de Benalmádena (Emabesa), Joaquín Villazón.

«En Emabesa realizamos una evaluación constante del funcionamiento de la red de abastecimiento de agua, a través de los últimos medios tecnológicos, de forma que en un sistema tan extenso como el nuestro, con más de 300 kilómetros de red, identifiquemos siempre que zonas son en las que se producen mayores pérdidas, para así poder dirigir nuestros recursos hacia los lugares en que son más necesarios», precisó el gerente de Emabesa, Pedro del Campo.

«De esta manera, contamos con una red muy eficiente, con un alto rendimiento y pérdidas mínimas, de las más altas de la provincia, lo que es motivo de orgullo y una de las mejores herencias que podemos dejar a las nuevas generaciones», añadió el gerente de Emabesa.