Las empresas de formación que estén interesadas en impartir el programa previsto en el Centro de Industrias del Ocio (CIOMijas) tienen hasta el próximo 13 de noviembre para presentar sus ofertas, en la avenida Juan XXIII número 82 de Málaga capital, hasta las 14.00 horas.

La delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez, visitó ayer las obras de acondicionamiento de las instalaciones para su puesta en funcionamiento tras cuatro años cerradas.

La escuela, gestionada por el Servicio Andaluz de Empleo, desarrollará un programa de formación, con cinco cursos: Recepción en Alojamientos; Sumillería; Promoción Turística Local e Información al Visitante; Docencia de la Formación Profesional para el Empleo e Idiomas, que complementarán la formación que se imparte actualmente en las escuelas de hostelería de La Cónsula en Málaga y La Fonda en Benalmádena.

El pasado mes de septiembre, la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ya afirmó que el Ejecutivo autonómico quiere darle al CIOMijas «la importancia y la trascendencia que tiene» y explicó que la idea es iniciar la formación cuanto antes.

Para ello se convocó un procedimiento de licitación con el fin de reformar la parte de aulario y formación, para que «a primeros de noviembre pueda estar abierto para hacer una formación reglada».

Rocío Blanco explicó que el nuevo gobierno encontró en el CIOMijas un magnífico establecimiento cerrado y, a pesar de que en 2017 pasó al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) tenía cinco trabajadores que no sabían qué función debían hacer porque el centro estaba cerrado.

«Un emblema así en una provincia como Málaga, a la que le debe tanto el sector turístico en cuanto a empleo, no podíamos dejarlo pasar», dijo, y reiteró el inicio de un primer proyecto para comenzar «la formación cuanto antes».

El siguiente paso, añadió la consejera, será abrir el hotel escuela y una residencia para alumnos. «Queremos hacer una formación en alternancia, dual, de forma que la empresa que lo esté explotando deje una serie de plazas para que los alumnos puedan realizar esa formación en el hotel», dijo Rocío Blanco.