31 de octubre de 2019
31.10.2019
Turismo

Mijas aspira a consolidarse como principal bastión británico de la Costa del Sol

El Ayuntamiento mijeño confía en «mitigar las consecuencias del futuro brexit», en una edición de la feria de turismo londinense World Travel Market que se plantea «como fundamental»

31.10.2019 | 05:00
El alcalde mijeño, Josele González, ayer.

La feria WTM se celebra días después de que se haya ampliado al 31 de enero el plazo para la salida

  • El Ayuntamiento mijeño remarca que esta próxima edición de la feria WTM de Londres será de las más importantes en las últimas décadas, sobre todo porque se va a desarrollar apenas días después de que la UE haya retrasado el brexit hasta el próximo 31 de enero.

Mijas presume de ser el municipio andaluz con un mayor número de británicos empadronados. Es la localidad de la provincia que lidera esa lista y es de largo, ahora con algo menos de 50.000 ciudadanos, el territorio de Andalucía donde la comunidad del Reino Unido es más nutrida. No es casual que el Ayuntamiento mijeño siempre visite la feria turística WTM de Londres con esa bandera y que pueda presumir de haber sido el primero de los consistorios costasoleños en abrir una oficina específica que informe sobre el brexit.

Ayer, los representantes municipales remarcaron que acudirán a la edición 2019 de este evento internacional con el «objetivo de consolidar el mercado británico», pero al mismo tiempo con la certeza de estar presentes en Londres en un momento fundamental para retener el liderazgo que atesaron desde hace décadas. «Va a ser una feria clave a la hora de mitigar las consecuencias del futuro brexit y por la incertidumbre que genera en los turistas británicos que nos visitan, que es el que está más consolidado en nuestro municipio. Por eso es importante nuestra presencia en esta feria de turismo», expresó el alcalde, el socialista Josele González.

En el apartado dedicado a Mijas en el expositor de la Costa del Sol, el Consistorio de Mijas va a hacer hincapié «en la oferta de golf, sumada a la diversificación de los segmentos que vienen a adaptarse al perfil tradicional del turista británico en la localidad».

González abundó en que el Reino Unido es el primer país emisor de visitantes internacionales al municipio, por lo que el Ayuntamiento va a intentar «seguir fidelizando ese flujo turístico a pesar del brexit».

Por su parte, el edil delegado de Turismo, José Carlos Martín (Cs), señaló que otro de los aspectos destacados es la «lucha para romper la estacionalidad y así mantener todos los puestos de trabajo que genera el segmento turístico durante los 365 días del año», agregó.

Del 4 al 6 de noviembre la administración mijeña tiene la intención de volver a ser un referente, «teniendo muy en cuenta que más de un tercio de los turistas que llegan al aeropuerto de Málaga proceden precisamente de las Islas Británicas y por eso, precisamente, hay que poner el foco en esta World Travel Market que este año va a ser decisiva», insistió el regidor sobre las acciones previstas a partir del próximo lunes.

En el material presentado ayer se vuelve a incidir en que los visitantes del Reino Unido «siguen siendo los más numerosos en Mijas», a pesar de la incertidumbre generada por el brexit. No obstante, Bruselas acaba de pactar con el gobierno británico una nueva prórroga, de manera que la salida prevista para hoy se demora, teóricamente, hasta el 31 de enero de 2020.

El término mijeño dará a conocer en esta edición su enorme oferta vinculada al golf, «deporte que atrae enormemente al perfil del turista británico que visita Mijas. Estamos en una zona de confort climático donde, además, tienen a su alcance todo tipo de servicios», relató ayer Martín.

«Es precisamente este deporte, unido al turista británico, un gran aliado para conseguir que tengamos un destino activo y con visitantes durante los 12 meses del año, sin temor a determinadas coyunturas estacionales», finalizó.

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